jueves, 28 de julio de 2016

RETÓRICA DE ALTO CALIBRE

Y, ¿díganme ustedes? ¿Que los políticos chilenos se sacan la mugre cuando hablan unos de otros? ¿Que si la Carolina Toha esto y lo otro… que si Pablo Longeira tal y cual… que si Francisco de la Maza heredó… que si el heredero es Joaquín Lavín... que si Ossandón dispara contra Chile ya no vamos?

No, para nada. Eso no es sacarse mutuamente la mugre. Esos son tiritos con pistola de agua. Eso es hablar como personas educadas que cumplen las normas del manual de urbanidad de Carreño. Es como escuchar a novicias y novicios de comunidades religiosas que humildemente hablan de sus cofrades.

Para sacarse la mugre, lanzar obuses de alto calibre bajo la línea de flotación de los adversarios, hay que escuchar los discursos de los republicanos gringos en su convención, pero sobre todo a los demócratas en la suya: desde el presidente Obama, pasando por el vice Biden, la actriz Meryl Streep, el candidato a vice Kaine, el exalcalde de Nueva York, Bloomberg… y los que siguen, si de obuses de alto calibre se trata, son ellos los que los lanzan.

Nada que ver con lo que se hace en Chile, México, Francia, Reino Unido…
Para artillería del alto calibre dirigida automáticamente contra el enemigo:
LOS GRINGOS NO TIENEN QUIEN LES GANE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario